El estudio de abogados Chinainlaw se estableció en 2008 y es un estudio de abogados centrado principalmente en asuntos comerciales transfronterizos. Proporcionamos servicios legales y fiscales a clientes extranjeros para sus inversiones en China, y también trabajamos con nuestros socios en todo el mundo para ayudar a los clientes chinos a globalizarse e invertir en el extranjero.
Chino, inglés, español, japonés y coreano son nuestros idiomas de trabajo.
Ofrecemos una amplia gama de servicios a los inversores extranjeros para el establecimiento de empresas en China. Esto incluye la creación de empresas offshore fuera de China, el registro de empresas dentro de China, solicitudes de licencias especiales, servicios de dirección y servicios fiscales y financieros. Cuando se disuelve una empresa, también ayudamos a los clientes con la liquidación de deudas y activos, el despido de empleados, la cancelación del registro de la empresa y la repatriación de los fondos restantes a los accionistas.
La inversión transfronteriza no es un asunto sencillo para ningún inversor, especialmente cuando se trata de la antigua pero moderna China. Como asesores empresariales de nuestros clientes, aprovechamos nuestras ventajas lingüísticas y culturales para ayudarles a comprender y expresar con precisión sus intenciones, al tiempo que adaptamos y proporcionamos las mejores soluciones.
Las fusiones y adquisiciones (M&A) son la forma más rápida de entrar en un mercado. Sin embargo, para los inversores extranjeros, adquirir una empresa china no es fácil, ya que implica retos relacionados con las prácticas jurídicas, fiscales, culturales y empresariales. Tenemos una amplia experiencia en este campo y podemos reunir rápidamente un equipo formado por abogados profesionales, contables, tasadores y expertos del sector para llevar a cabo la diligencia debida sobre las empresas objetivo, ofrecer soluciones de fusión y adquisición adecuadas, negociar acuerdos y ayudar a los clientes con la integración una vez completada la adquisición.
Tanto si se trata de empezar con la compra de derechos de uso del suelo para fábricas autoconstruidas, adquirir directamente propiedades existentes o vender propiedades después de la inversión, ofrecemos una gama completa de servicios que incluyen la diligencia debida, la negociación y la consulta, la supervisión de fondos, la transferencia de transacciones y la declaración de impuestos.
El singular sistema de gestión de divisas de China suele confundir a los inversores extranjeros. Asistimos con frecuencia a nuestros clientes en la gestión de flujos de fondos transfronterizos e interactuamos con diversos niveles de las autoridades chinas de control de divisas. No sólo proporcionamos interpretaciones normativas y reglamentarias, sino que también compartimos nuestra experiencia operativa práctica con los clientes.
La protección de los derechos de propiedad intelectual es cada vez más importante en la sociedad empresarial moderna. Siempre recordamos a nuestros clientes extranjeros que, antes de entrar en el mercado chino, deben contar con un plan de protección integral que incluya marcas, patentes, derechos de autor y secretos comerciales. Esto es especialmente crucial para los clientes extranjeros que aportan tecnología y participan en empresas conjuntas con socios chinos, y necesitan aún más nuestra asistencia.
Tanto si se trata de conflictos laborales como de disputas sobre pagos, ya sea a través de la negociación o del litigio y el arbitraje, podemos utilizar múltiples idiomas de trabajo para ayudar a los clientes a comprender los problemas que se plantean y a tomar las mejores decisiones.
Podemos ofrecer a los clientes las mejores soluciones en situaciones difíciles como divorcios, custodia de menores, duelo o casos penales. A medida que aumenta el número de inmigrantes en el extranjero, no son infrecuentes los casos de herencias relacionadas con el extranjero. A menudo, la complejidad de los documentos y procedimientos relacionados con herencias en el extranjero supera las capacidades de un particular. Tenemos una experiencia considerable en la preparación de documentos relacionados con herencias y, en particular, en facilitar la repatriación de fondos tras la herencia. Además, somos competentes en la gestión de asuntos relacionados con el cambio de nombre, la venta y la repatriación de fondos de propiedades nacionales para inmigrantes.
Nacida en Shanghai, China, se convirtió en abogada en 2001. Gracias a su experiencia, su fluido inglés y su aguda perspectiva internacional, ha prestado servicios jurídicos y empresariales a numerosas corporaciones multinacionales y empresas con financiación extranjera.
Sus colegas y clientes la elogian por su actitud proactiva y su encanto personal. Viaja con frecuencia a varios países de Europa, América Latina, Japón y las regiones de Hong Kong y Taiwán para atender a sus clientes.
(Shanghai/Taipei/South Korea/Argentina/Hungary):